CURSO DE PILOTO DE DRONES CIVILES (RPAS)

Escuela de pilotos de drones

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, amplía su oferta formativa con un curso avanzado para pilotar aeronaves civiles no tripuladas (drones) en operaciones de bajo riesgo aeronáutico que se impartirá a finales de septiembre.

Adventia, European College of Aeronautics, se convierte así en la primera de las grandes escuelas de formación de pilotos de aviación comercial en impartir este curso, necesario para todos los que deseen trabajar como operadores de alguno de los sistemas aéreos remotamente pilotados que están certificados.

Adventia, decana de las escuelas de formación de pilotos de aviación comercial, sigue así su trayectoria de calidad y excelencia incorporando este curso, siguiendo las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que preparará a los mejores pilotos en esta especialidad.

El curso, de carácter teórico y con un total de 60 horas de duración, se desarrollará en las instalaciones de la escuela ubicada en Matacán, aeropuerto de referencia en este tipo de formación en torno al que se desarrolla docencia civil (en Adventia) y militar de pilotos de drones (a través del Grupo de Escuelas de Matacán del Ejercito del Aire, única en España).

Las clases serán impartidas por un experimentado claustro docente compuesto por pilotos y doctores universitarios, que garantizan la calidad y excelencia de los programas impartidos por Adventia, escuela reconocida internacionalmente en la Formación de pilotos de aviación comercial. Adventia está considerada la primera escuela de en la formación de pilotos en aviación comercial y mantiene con acuerdos con grandes aerolíneas como Air Europa, Iberia y Vueling.

“Nuestro programa continúa con la política de calidad y excelencia, esencia de la formación que imparte Adventia, y buscando siempre la seguridad de las operaciones con este tipo de aparatos para lo que impartiremos una docencia de base teórica aplicada a los alumnos”,explica Elena Pascual, directora académica del programa, doctora en Físicas y profesora en el Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y operaciones aéreas.

Rellena el formulario o un envía un mail a adventia@adventia.org. Estaremos encantados de informarte personalmente de las características de este curso. Infórmate sin compromiso.

 

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES CIVILES (RPAS) (60 h.)

  1. Reglamentación
  2. Conocimiento de la aeronave
  3. Performance de la aeronave
  4. Meteorología
  5. Navegación e interpretación de mapas
  6. Procedimientos operacionales
  7. Comunicaciones
  8. Fraseología aeronáutica aplicable
  9. Factores Humanos para RPAS
  10. Conocimientos ATC
  11. Comunicaciones avanzadas