NUEVO CURSO DE PILOTO DE DRONES (RPAS)

Radiofonista

Adventia oferta el curso de Radiofonista como complemento al curso de Piloto de RPAs. Este curso es un requisito obligatorio si el piloto quiere volar en espacio aéreo controlado.

Adventia te certifica para que el alumno pueda realizar las comunicaciones con la torre de control del aeropuerto del espacio aéreo controlado donde va a realizar el vuelo así como las comunicaciones con otras aeronaves que estén esa zona de acuerdo a la nueva legislación (Real Decreto 1036/2017) a través de la fraseología necesaria.

Descripción del curso

Las comunicaciones son la clave para realizar vuelos seguros. Por ello, el Curso de Radiofonista para Pilotos Remotos tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para entender los mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS -torres de control, oficinas de control aéreo, etc.- en el espacio aéreo correspondiente, además de conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate, y las señales correspondientes.

A quien va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos pilotos de RPAs, que quieran completar su perfil profesional para la operación de estas aeronaves ampliando así su servicios profesionales.

De tal forma que, una vez finalizado el curso, el alumno habrá obtenido los conocimientos necesarios para poder desenvolverse y operar en espacios aéreos controlados.

Metodología

Este curso teórico-práctico impartido por expertos en la materia dota y afianza los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar el perfil exigido a los pilotos de RPAs.

Contenido

El curso está orientado a facilitar los conocimientos necesarios para desarrollar trabajos aéreos -vuelos- en espacio aéreo controlado. De modo que, el alumno de este curso adquiera los conocimientos necesarios para la obtención de la calificación de radiofonista, acreditada mediante la certificación emitida por Adventia -ATO-230- como  organización de formación aprobada (ATO).

El curso está compuesto por 15 horas lectivas (10 de conocimiento teórico y 5 de formación práctica) más 1 hora de examen, en las cuales el alumno adquirirán las competencias necesarias a través de las siguientes materias:

1.      Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo.
2.      Principios de radiofonía y comunicaciones
3.      Radiotelefonía y comunicaciones
4.      Procedimientos de radio
5.      Procedimientos de emergencia

Precios académicos

• Tarifa general                        175€
  • Tarifa exalumnos RPAs         157€

Calendario de Próximos Cursos
– PRESENCIAL* –

RADIOFONISTA
Diario – Tardes (16 h)
Fechas:
Del 1 al 4 de abril de 2019
Horario:
1 de abril: 16:00h a 21:00h
2 de abril: 16:00h a 21:00h
3 de abril: 16:00h a 21:00h
Examen:
4 de abril: 16:00h
Matrícula abierta

* Cursos para grupos de mínimo 5 personas.
* La organización se reserva el derecho a modificar las fechas de los cursos por razones organizativas.

Matriculación: Proceso de solicitud de plaza y matrícula

El proceso de adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

Rellena el siguiente formulario para solicitar su plaza: https://goo.gl/2RqhEB
Un vez enviada esta solicitud se le informará por email del estado de la misma y de cómo proceder a la confirmación de la plaza.