NUEVO CURSO DE PILOTO DE DRONES (RPAS)

Operadores

Después de haber impartido múltiples cursos de Piloto de RPAs, hemos podido comprobar a través de las inquietudes de nuestros antiguos alumnos, los problemas que se han encontrado a la hora de cumplimentar la documentación necesaria.

Es por esta necesidad por la que hemos diseñado el Curso de Operador de RPAs, con el que ofrecemos una solución de calidad a los nuevos operadores.

Descripción del curso

La documentación aeronáutica es un punto clave a la hora de crear una empresa que opere con RPAS, y que lo haga con la mayor seguridad.

Por ello, el curso de Operador de RPAS incluirá las herramientas de gestión de documentación para Operadores de Aviones Tripulados Remotamente, atendiendo a los conocimientos necesarios para cumplir con los requerimientos de AESA para establecerse como Operador.

A quien va dirigido.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesional, pilotos de RPAs o no, que quieran comenzar su andadura empresarial con la operación de estas aeronaves, y quieren hacer de ésta su medio de vida, estableciéndose como Operadores.

De tal forma que, una vez finalizado el curso, el alumno habrá obtenido los conocimientos necesarios para desarrollar la documentación requerida por AESA por sí mismo.

Seguimos apostando por el NICE TO KNOW.

El programa facilita al alumno de una forma práctica las pautas y herramientas para poder elaborar sus propios manuales y establecerse como Operador de RPAs, mediante ejemplos prácticos de proyectos empresariales.

Contenido

El curso está orientado a facilitar los conocimientos necesarios para desarrollar la documentación requerida por AESA para establecerte como Operador de RPAs de menos de 25 Kg.

El curso está compuesto por 6 horas lectivas en las cuales se trataran los requisitos para elaborar la siguiente documentación:

• Manual de Operaciones Aéreas.
  • Manual de Caracterización de la Aeronave.
  • Estudio Aeronáutico de Seguridad.
  • Programa de Mantenimiento

Además de las materias citadas se orientara al futuro Operador sobre cómo cumplir con los requisitos sobre:

• Solicitud de Vuelos de Prueba y cómo documentarlos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Medidas de Contra Interferencia Ilícita.
  • Gestión de NOTAM y Coordinaciones.

Finalizando con el procedimiento de tramitación de la documentación ante AESA.

Precios académicos

• Tarifa general                          200€
  • Tarifa exalumnos RPAs         150€

Curso Operador

1 día (6 h)
Fechas:
Sábado 7 de noviembre
Horario:
De 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h*Matriculas hasta el 6 de noviembre

Ventajas

No hay nadie que conozca las necesidades de su operación como uno mismo, por lo que, el alumno será capaz de ajustar la documentación a sus requerimientos reales. Será capaz de poder generar y entender su propia documentación, con lo que estará aún más en contacto con el mundo aeronáutico y del desarrollo de su operación.

Te sentirás satisfecho de tu propio trabajo además de ahorrar en costosas asesorías.

Matricúlate ya! Curso de Operador de RPAs